salud urinaria canephronsalud urinaria canephron

Recupera el bienestar tras las vacaciones: cuida tu salud urinaria con Canephron®

Después de las vacaciones, volver a la rutina puede hacerse cuesta arriba. Durante estos días de desconexión, es fácil descuidar algunos hábitos saludables, lo que puede hacer que aparezcan pequeñas molestias no deseadas, como las relacionadas con el tracto urinario.

Infección del tracto urinario (ITU): una molestia común en Verano

Durante el verano, es habitual que aumenten los casos de infección del tracto urinario (ITU), especialmente en mujeres por su anatomía. Las infecciones de la vejiga suelen estar causadas por bacterias como E. coli, que pueden llegar desde el final del tracto digestivo hasta la uretra y, en casos más avanzados, incluso los riñones.

Síntomas frecuentes de las infecciones de la vejiga

Algunos de los síntomas más habituales son:

  • Necesidad urgente o frecuente de orinar.
  • Dolor o ardor al orinar.
  • Molestias en la parte baja del abdomen o zona lumbar.
  • Orina turbia o con coloración diferente (turbia, espesa, del color de la sangre).

Ante estos síntomas, es importante no subestimar el problema. Si los síntomas no mejoran con el tratamiento recomendado por el farmacéutico o empeoran con el paso de los días, es importante acudir al médico. Un diagnóstico y tratamiento a tiempo puede evitar complicaciones mayores, como una infección en los riñones (pielonefritis).

¿Por qué las infecciones del tracto urinario son más frecuentes en vacaciones?

Durante los viajes o días de descanso, se dan situaciones que pueden favorecer las infecciones:

  • Permanecer con el bañador mojado.
  • Cambios en la higiene íntima.
  • No beber suficiente agua.
  • Retener la orina por falta de acceso a baños.
  • Aumento de la actividad sexual, que puede facilitar la entrada de bacterias en el tracto urinario.

Cómo protegerse durante y después de las vacaciones: claves para prevenir las infecciones del tracto urinario

Conocer los factores que aumentan el riesgo de sufrir una infección del tracto urinario (ITU) es el primer paso para prevenirla. Algunos hábitos pueden marcar la diferencia: mantenerse bien hidratado, orinar con frecuencia (especialmente después de mantener relaciones sexuales), cuidar la higiene íntima y optar por ropa interior de algodón y transpirable.
A pesar de estas precauciones, es posible que los síntomas aparezcan. En esos casos, es importante actuar cuanto antes para reducir las molestias y favorecer la recuperación.

¿Y si aparecen los síntomas?

Cuando se presentan molestias como dolor, ardor al orinar o necesidad frecuente de ir al baño, es fundamental buscar orientación profesional para iniciar el tratamiento más adecuado. Como la causa más frecuente de las infecciones del tracto urinario es bacteriana, los médicos pueden recomendar el uso de antibióticos.

No obstante, existen medicamentos como Canephron® que también pueden ser una opción útil para aliviar los síntomas. Canephron® es un medicamento a base de plantas que combina hierba de tomillo, raíz de levístico y hojas de romero. Gracias a los principios activos naturales que contiene, ayuda a aliviar los síntomas asociados a las afecciones leves del tracto urinario y facilita la micción.

Esta combinación única de ingredientes de origen natural posee diversas propiedades farmacológicas que contribuyen al tratamiento y alivio de molestias urinarias leves.
Consulta en tu farmacia cómo Canephron® puede ayudarte en el tratamiento y alivio de los síntomas de la infección urinaria.

Image

Canephron® es un medicamento tradicional a base de plantas, para el alivio de síntomas asociados a afecciones menores del tracto urinario inferior y para aumentar la eliminación de orina, basado exclusivamente en un uso de larga tradición.

Loading...
Loading...
Loading...