aliviar los sintomas de la menopausiaaliviar los sintomas de la menopausia

Aliviar los síntomas de la menopausia naturalmente con Mensifem®

Los síntomas de la menopausia pueden afectar la calidad de vida, pero existen formas de aliviarlos de manera natural. Con una actitud positiva y tratamientos adecuados como Mensifem®, esta etapa puede ser el inicio de algo nuevo.

¿Qué es la menopausia y por qué aparecen síntomas molestos?

Desde un punto de vista médico, la menopausia es el último periodo menstrual tras el cual una mujer deja de sangrar durante 12 meses. Sin embargo, se utiliza más comúnmente para describir un período prolongado de cambios hormonales en una mujer que conducen al cese permanente de su fertilidad, otro término para esto es Climaterio.

Por término medio, la menopausia se produce en las mujeres en torno a los 50-55 años y se asocia a una disminución permanente de los niveles corporales de las hormonas femeninas estrógeno y progesterona como consecuencia del cese de la función ovárica. Se trata de un proceso fisiológico y natural, pero este desequilibrio hormonal desgraciadamente se asocia a una serie de síntomas desagradables que pueden dificultar el funcionamiento normal de la mujer. Los más frecuentes son:

  • Sofocos
  • Sudores nocturnos y sudoración intensa
  • Cambios de humor
  • Irritabilidad
  • Trastornos del sueño (insomnios, dificultad para dormir)
  • Problemas de concentración y memoria
  • Disminución de la libido
  • Sequedad vaginal
  • Aumento de peso

Además de los cambios hormonales en el organismo, una mujer en la menopausia también puede tener un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y osteoporosis.

Ver la menopausia como una oportunidad

Aunque los síntomas de la menopausia pueden resultar molestos, este cambio también puede ser el inicio de una etapa llena de posibilidades. Muchas mujeres sienten que, tras la etapa fértil, recuperan el control de su cuerpo, se liberan de las molestias del ciclo menstrual y tienen más tiempo para ellas mismas. Es un buen momento para centrarse en la salud, descubrir nuevas aficiones o simplemente parar y escucharse.

Pero para aprovechar al máximo esta etapa, es importante cuidar el equilibrio físico y emocional. Y en eso, aliviar los síntomas más frecuentes de la menopausia es fundamental.

Una solución para el alivio de síntomas de menopausia puede ser la clave del éxito.

Con el apoyo adecuado y un tratamiento para aliviar los síntomas de la menopausia, esta etapa puede vivirse de forma plena y positiva.

Mensifem® es un medicamento indicado para aliviar los síntomas de la menopausia. Su principio activo es el extracto seco de Cimicifuga racemosa (actaea racemosa), una planta tradicionalmente utilizada en esta etapa de la vida de la mujer.

Gracias a su acción, Mensifem® ayuda a reducir los síntomas asociados a la menopausia, como los sofocos, los sudores nocturnos y sudoración intensa. Su eficacia ha sido avalada por estudios clínicos y años de experiencia en su uso.

Loading...
Loading...
Loading...